Brand Strategist

Lugar de trabajo:

Monterrey, MX

Formato de Trabajo:

Full-Time (90% Remote + 10% On-Site Work)

KOMMUNA es una agencia de Marketing + Tecnología. Combinamos lo mejor en ambas disciplinas para ofrecer resultados claros y medibles para nuestros clientes.

Nuestra Cultura

¿Qué sucede cuando fusionas una agencia de publicidad y una empresa de tecnología? Nuestra cultura laboral es la suma de espíritus creativos, una mentalidad enfocada en ventas y marketing, y la cereza del pastel: el pensamiento hacker. Nuestros comportamientos nos llevan a sostener la agencia del Nuevo Marketing lista para el futuro, ahora.

Cuando trabajamos con marcas, nosotros:

  • Comprendemos a los usuarios, marcas y sus negocios.
  • Iteramos y mejoramos.
  • Nos mantenemos creativos e innovadores.
  • Hacemos las cosas bien y rápido.
  • Realizamos pruebas A/B/C/D.
  • Nos adaptamos y abrazamos el cambio.

En KOMMUNA, buscamos una mente estratégica y altamente organizada capaz de conectar los objetivos comerciales de nuestros clientes con campañas accionables, contenido relevante y entregables impecables.

Como Brand Strategist, serás responsable de convertir briefs en planes claros, coordinar a los equipos internos y garantizar que cada ejecución esté alineada con la visión estratégica de la marca. Este rol requiere tanto pensamiento creativo como precisión operativa. Serás una pieza clave para que las estrategias no solo se imaginen, sino que se implementen con excelencia.

Responsabilidades del día a día

  • Participar en el desarrollo de estrategias de marca y comunicación.
  • Traducir los objetivos del cliente en briefs accionables para equipos internos (diseño, contenido, medios, etc).
  • Asegurar que las campañas se ejecuten a tiempo, con calidad y alineación estratégica.
  • Mantener comunicación y coordinación constante con Project Management.
  • Apoyar en la creación de presentaciones estratégicas e informes mensuales.
  • Revisar entregables antes de presentarlos al cliente, garantizando calidad y enfoque.
  • Dar seguimiento a campañas activas y contribuir con propuestas de mejora.
  • Participar en reuniones clave con clientes para presentar estrategias e iterar con base en su retroalimentación.
  • Documentar procesos, aprendizajes y flujos de trabajo para fortalecer las operaciones internas.

Perfil ideal

  • Tienes una mentalidad estratégica y gran atención al detalle.
  • Eres organizado(a), proactivo(a) y disfrutas coordinar equipos para lograr resultados.
  • Has trabajado en agencia, consultoría o departamentos de marketing con enfoque en estrategia y ejecución.
  • Te mueves con fluidez entre temas de marca, performance, contenido y métricas.
  • Te apasiona mejorar procesos, entregar calidad y construir marcas que conectan con las personas.

Requisitos deseables

  • De 2 a 4 años de experiencia en agencias o departamentos de marketing.
  • Conocimiento sólido en estrategias de comunicación y marketing digital.
  • Habilidad para redactar briefs, presentaciones y documentos estratégicos.
  • Manejo de herramientas como Notion, Google Slides, Looker Studio, Meta Ads Manager y Google Ads.
  • Capacidad para analizar métricas clave como CTR, ROAS, engagement y conversión.
  • Excelente comunicación verbal y escrita, tanto en español como en inglés.

Lo que ofrecemos

  • Trabajo remoto permanente (sin sorpresas; ocasionalmente nos reunimos para colaborar o celebrar).
  • Horario de 9 a.m. a 6 p.m. (somos humanos así que, somos flexibles).
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores y Menores.
  • Un ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinario.
  • Independencia, confianza e impacto real en la construcción de marcas.
  • Aprendizaje continuo y experiencia práctica diseñando estrategias con resultados reales.

¿Te interesa esta posición?